NoticiasClaudia Sheinbaum inaugurará la autopista libre en la Mixteca poblana

Claudia Sheinbaum inaugurará la autopista libre en la Mixteca poblana

a presidenta Claudia Sheinbaum visitará la Mixteca poblana para inaugurar la autopista libre Morelos–Marquelia, una obra carretera de cuatro carriles que busca fortalecer la conectividad entre los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca. El anuncio fue realizado por el gobernador Alejandro Armenta durante un evento en Tepexi de Rodríguez.

Claudia Sheinbaum inaugurará la autopista libre en la Mixteca poblana armenta

La nueva autopista cruzará por municipios como Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, Tecomatlán y Tulcingo de Valle, lo que permitirá mejorar el traslado de personas, mercancías y servicios en una de las regiones con mayor potencial productivo del sur-sureste del país.

Además de esta obra, el gobierno estatal contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles desde Acatlán de Osorio hasta La Colorada, atravesando municipios como San Jerónimo Xayacatlán, Ixcaquixtla, Tepexi de Rodríguez y Molcaxac. También se proyecta una nueva ruta de Huixcolotla a Tecamachalco, así como una vía corta de Tepexi de Rodríguez a Tehuacán.

Claudia Sheinbaum inaugurará la autopista libre en la Mixteca poblana presentación

Alejandro Armenta señaló que estas obras de infraestructura son posibles gracias a la adquisición de módulos de maquinaria por parte de la administración estatal y al apoyo de Petróleos Mexicanos con material pétreo. Afirmó que el objetivo es impulsar el desarrollo económico, mejorar la movilidad y generar bienestar para las familias poblanas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar: 

Entregan apoyos de “Tu Crédito Imparable” a emprendedores en Puebla capital

Debe leerse