La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), clausuró 2 bancos de sangre en Puebla, debido a varias carencias sanitarias.
En el comunicado de la COFEPRIS, las irregularidades graves detectadas en los establecimientos incluyen la falta de licencia sanitaria, infraestructura inapropiada y la ausencia de certificación académica del personal necesaria para llevar a cabo ciertos procedimientos.
Uno de los lugares que fue clausurado de manera definitiva es Medicina Transfuncional Integral S. A. de C. V. con el nombre comercial de Centro Hospitalario Santa Fe, ubicado en la Calle 17 Norte, No. 2408, en la Colonia Lázaro Cárdenas.
El segundo banco de sangre que fue clausurado pero de manera parcial, es la Unidad de Tratamientos Especializados de Apappo ubicado en la calle de 20 Sur, No. 4327, planta baja, Colonia Villa Carmel.
Ambos centros fueron clausurados en 2022; la COFEPRIS dijo que después de su inspección se comienza con un procedimiento administrativo de sanción que culmina en amonestación con apercibimiento, multa y/o clausura temporal o definitiva, parcial o total, la cual en este caso concluyó en 2022.
Vecinos de la 14 Oriente se pronuncian en contra del paso del transporte público