¿Alguna vez te has hecho la pregunta de cómo vive un indigente? Con ayuda de cajas de cartón, plástico, y con lo que encuentran a su paso, improvisan sus espacios para poder pasar la noche y con ello aminorar las inclemencias del frío o la lluvia.
Por ejemplo, bajo el puente vehicular de la 31 poniente y el cruce con Boulevard Atlixco, está un hombre quién encontró un espacio para poder dormir, ahí está entre basura y malos olores, y todo parece indicar que tiene no más de 20 años.
No se sabe exactamente por qué vive ahí, no quiere ayuda de nadie y no quiere ser molestado, sin embargo su estancia se está volviendo un foco de infección, pues por esta zona pasan cientos de transeúntes quienes tienen que cruzar por la basura y la sitios por donde hace sus necesidades fisiológicas.
Este hombre ya adaptó bajo los pilares del puente, un boquete, con una reja y un candado, la cual tapó con algunas telas y ahí pasa las noches, en su interior se puede apreciar pedazos de cartón, basura, ropa sucia y se perciben malos olores.
Lamentablemente las autoridades no pueden hacer algo con las personas que viven en situación de calle y tampoco existe un espacio dónde puedan rehabilitarse y refugiarse, prácticamente solo viven día a día bajo alguna sustancia intoxicante para sentir menos el dolor de su realidad.
¿Alguna vez te has preguntado cómo viven los indigentes? 🤨🥺
Lamentablemente no hay edad ni género para las decenas de personas sin hogar que como pueden buscan cómo sobrevivir día a día. #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/y6iPJfh2xR
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 25, 2024
Porque los corren de sus casas personas viven en indigencia
Al respecto, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, dijo que estas personas en situación de calle, la mayoría viven así porque son corridos de sus hogares.
Y es que, ante el incremento de personas que viven en estas condiciones, el edil aseguró que desde el DIF municipal se atiende esta situación y todas las noches se les invita a acudir al dormitorio municipal, sin embargo la mayoría se niega a acudir a estos espacios.
Detalló que en la mayoría de los casos, las familias los sacaron de sus casas, por lo que hizo un llamado a reforzar el núcleo familiar, ya que muchas veces se busca a quienes vivían con ellos y las personas los niegan y dicen no quieren saber de ellos.
Añadió que, al correr a los familiares la gran mayoría no tiene donde vivir por lo tanto no les quede de estar más que quedarse en la calle.
Recordó que, en el dormitorio municipal se les permite el servicio de baño, alimentos entre otros.
En persecución policía municipal de Puebla detuvo a 5 asaltantes de transporte público