Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, evidenció que a las afueras del Hospital para el Niño Poblano había personas que cobraban la renta de espacios a familiares de pacientes pequeños para pasar la noche.
En este sentido, el mandatario estatal explicó que muchas veces las personas que se encontraban afuera en casas de acampar no eran precisamente familiares, sino personas que se aprovechaban de esta situación y rentaban estos espacios en la vía pública para que pudieran pernoctar, ya que la mayoría de familias son provenientes del interior del estado.
Asimismo, recordó que el hospital cuenta con un albergue con cupo, alimentos, regaderas y todas las condiciones para que los familiares de pacientes con algún tratamiento o intervención puedan permanecer ahí sin ningún costo.
También, el mandatario instruyó al secretario de Salud, Antonio Martínez, para que la información de los pacientes se dé en dicho albergue y las personas no tengan que esperar a que el doctor salga a la reja.
Cabe precisar que, fue hace unos días cuando se dio el desalojo de estas personas que se encontraban en casas de campaña a las afueras del nosocomio, por lo que el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, dijo que hubo diálogo por tres días con familiares y personas que se quedaban afuera del nosocomio y en coordinación con el municipio de San Andrés Cholula y una unidad de Derechos Humanos por lo que se les invitó a las instalaciones del albergue para verificar sus condiciones.
Trabajadores del HNP llevan tres años sin incremento salarial