Operadores del servicio de transporte público aseguraron que en caso de que haya un incremento al pasaje los más beneficiados serán los concesionarios.
En entrevista, el señor Ángel quien es operador de la ruta 44, aseguró que quien gana es el patrón, ya que a ellos les suben la cuenta.
Precisó que, la mayoría de transportistas viven de la gente de más que suben sus unidades es decir los que van parados, ya que los mas de 20 pasajeros que suelen ir sentados representan el costo del gas y la cuota que pagan.
Recordó que ellos laboran de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche.
Por su parte, el operador Jorge de la ruta 52 reafirmó que los beneficiados son los concesionario quienes más ganan, ya que las cuotas por ruta varían desde los 500 a los mil 200 pesos, mas mil 500 pesos de gas.
🚎 Operadores del transporte público asegurarón que en dado caso de que se dé el incremento a la tarifa, quién es más beneficiado es el concesionario, ya que a ellos como choferes les incrementan la cuota @MTGobPue #Puebla #Entérate
📽️:@carolyne_rb pic.twitter.com/HNNyC5MTWG
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 3, 2023
Añadió que, desafortunadamente algunos ciudadanos no cumplen con su pago, ya que, en lugar de dar cuatro pesos por ser de la tercera edad, les dan tres pesos o no portan su credencial ya sea estudiante o de tercera edad.
“Las unidades traen pegatinas dónde explican que debes de traer tu credencial para que se te haga válido el descuento, pero ellos te dan lo que quieren luego te peleas y te enojas más con ellos”, dijo.
Te puede interesar: