NoticiasCon una caravana y aplausos, Benito la jirafa, llegó a Puebla
spot_img

Con una caravana y aplausos, Benito la jirafa, llegó a Puebla

spot_img
spot_img

En medio de una gran caravana y aplausos, causó la llegada de Benito la Jirafa a Puebla, familias enteras esperaban el tráiler donde era trasladado y la enorme caravana que lo fue acompañando.

Aproximadamente a las 01:23 horas del martes 23 de enero, el tráiler que llevaba a Benito, pisó tierras poblanas, a partir de ahí, el furor de la gente comenzó a saltar, todos estaban al pendiente de su ubicación para calcular el tiempo y salir a observar.

A las 02:35 horas, el convoy iba pasando a la altura de San Miguel Xoxtla, ahí, el equipo de Guardia Nocturna de Tráfico Puebla, estábamos esperándolos expectantes para unirnos a la caravana y comenzar el recorrido hasta Africam Safari.

El tráiler continuó sobre la autopista México-Puebla hasta desviarse sobre el Periférico Ecológico y seguir su rumbo, ahí la caravana comenzó a crecer más, pues muchos automovilistas mostraron interés en realizar el recorrido y se unieron al grupo.

A pesar de que en un inicio la velocidad a la que se circulaba era alta, personal de Africam Safari pidió al conductor del tráiler que transportaba a Benito, reducir la velocidad y tomarlo con calma, pues todo iba bien de tiempo y la seguridad de la jirafa, era prioridad.

Llegamos al Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu y tomamos camino hacia San Francisco Totimehuacán, ¡que emoción! ¡ya estábamos cerca de llegar!, una vez llegando al centro de esta población, se disminuyó notoriamente la velocidad debido a la gran cantidad de cables que había.

Ahí, en el centro de Totimehuacán, había muchas personas a la orilla de la carretera, emocionados grabando con sus teléfonos celulares y echándole porras al buen Benito, estaban contentos de que se había hecho justicia.

Finalmente se logró y llegamos a Africam Safari, con un grito victorioso de ¡si se pudo!, la jirafa más querida de México ingresaba a su nuevo hogar, y atrás de él, todos los medios de comunicación y personas que se habían sumado a la caravana durante el trayecto.

Tiempo después, Frank Camacho, Director del Parque de Conservación de Vida Silvestre, explicó que Benito llegó muy bien, que llegó tranquilo y comentó un poco de cómo fue el proceso de traslado durante tantas horas.

En base a la información que brindó, un cuidador llegó días antes al Parque Central de Ciudad Juárez, donde comenzó a hablarle y darle cuidados para que Benito lo identificara y reconociera su voz.

De esta manera, durante el largo trayecto, cuando notaban que la jirafa se ponía nerviosa al escuchar los ruidos de automóviles, el cuidador le hablaba a través de un micrófono y Benito se tranquilizaba, también es importante mencionar que dentro de la caja donde era trasladado, había cámaras de vigilancia y todos estaban al pendiente de él.

Respecto a su alimentación, consumió el 60% de la dotación que se le brindó, y ya en Africam Safari se le darán muchas frutas, y aperitivos aptos para jirafas para que se sienta a gusto y cómodo.

Una vez que sea sacado de la caja, se ingresará a un espacio grande, donde permanecerá en observación y aislado del resto de las especies, esto mientras le realizan pruebas sanguíneas para verificar que no representa un problema de salud para las más de 7500 especies que conviven en Africam Safari.

Frank Camacho, mencionó que no parece ser el caso, ya que su estado de salud se ve bien, además de que su pelaje no muestra anomalías, lo que es una buena señal y en unos días, será liberado e integrado a una familia de siete jirafas, con las que convivirá y será aceptado.

Además, Benito será considerado como un semental en la familia, por lo que se espera que en algún tiempo, la familia comience a crecer y se preserve a las jirafas, que son una especie en peligro de extinción.

Ahora solo queda estar al pendiente de Benito, ya en Puebla y ¿por qué no?, esperar con entusiasmo cuando Benito tenga un hijo y traerles toda la información.

E G H

spot_img

Debe leerse