Por Diego Ramírez
Ante los recientes casos de maltrato animal en Puebla que se han viralizado a través de redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se pronunció para manifestar su rechazo y girar instrucciones a las dependencias correspondientes.
El mandatario estatal afirmó que el reciente caso ocurrido en Huejotzingo “exhibe una brutalidad que indigna a todas y todos” que consideran a las mascotas como seres vivos y parte de las familias.
A raíz de esto, el gobernador informó que le solicitó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, proporcionar un “diagnóstico claro de la problemática”, así como brindar nuevas líneas de acción y reunirse con las asociaciones animalistas y autoridades municipales.
De la misma manera, Céspedes Peregrina informó que se reunirá con el Fiscal General del Estado para analizar el fenómeno y algunos casos particulares, ello a fin de asegurarse de que se haga justicia.
Finalmente, aseguró que ningún gobierno tiene “la capacidad logística y operativa para vigilar a los inadaptados” que abusan de los animales, por lo cual se requiere un apoyo unido de la sociedad y los distintos niveles de gobierno.
¿QUIÉN ES EL ANIMAL? Sujeto tortura y avienta de edificio a un perro en Huejotzingo