Un mujer fue condenada a 20 años de prisión tras comprobarse que asesinó a su hija de tan solo un año edad en Puebla, en la colonia Tlacaelel en Santa Clara Ocuyucan en 2020.
Este día la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que María Dolores le quitó su vida a su pequeña hija a través de diversos golpes y trató de hacer pasar su muerte como una consecuencia de una enfermedad estomacal.
Al día siguiente de la muerte de la pequeña, María Dolores intentó velarla, sin embargo los vecinos se percataron de que la menor tenía diversos golpes por lo que dieron aviso a las autoridades quienes tomaron conocimiento del hecho.
Una vez que comenzaron las indagatorias y se le realizó la necropsia de ley dónde se determinó que la menor murió debido a un edema cerebral generalizado secundario a traumatismo craneoencefálico, traumatismo toraxico y abdominal y contusiones múltiples y por si fuera poco presenta signos del niño maltratado.
Luego de estas investigaciones, se determinó que la menor murió a causa de 32 lesiones que le provocó tras golpearla brutalmente.
Ahora, María Dolores pasará 20 años en prisión y deberá de pagar 87 mil 314 pesos como reparación del daño moral y multa.
🔴María Dolores N. fue declarada culpable por el homicidio de su hija de 1 año 5 meses de edad en Ocoyucan.
La mujer golpeó en distintas partes del cuerpo y causó lesiones que provocaron la muerte de la pequeña, en 2020.
La @FiscaliaPuebla obtuvo en su contra una sentencia de… pic.twitter.com/xHljx0o3nS
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 13, 2024