Fue condenado a 22 años de prisión, Benjamín Saúl Huerta, por el delito de violación de un menor de edad.
Dicha información la dio a conocer este día la defensa de la víctima, asegurando que el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Puebla lo encontró penalmente responsable de dicho ilícito, a más de dos años que salió a la luz el agravio que el ex legislador cometió en contra del menor.
En dicho comunicado de la defensa del agraviado, señalan que el joven ya no radica en Puebla, pues tanto él y su familia fueron amenazados en diversas ocasiones, por lo que decidieron irse a vivir a Estados Unidos para salvaguardar su integridad y aunque se logró hacer justicia, aseguraron que no descansarán hasta que los años de condena aumenten.
🔴 #ÚltimaHora | Sentencian al exdiputado, Benjamín Saúl Huerta Corona, a 22 años de prisión por violación de un menor de edad por violación de un menor de edad en #Puebla #TráficoPuebla pic.twitter.com/sDpyHY8BWl
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 7, 2024
¿Qué hizo Benjamín Saúl Huerta?
En 2021, el menor pidió el apoyo de las autoridades de la ciudad de México, pues el entonces diputado, lo agredió sexualmente en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México y una vez que este caso se dio a conocer, salieron a la luz 3 situaciones similares de víctimas, quienes revelaron que también fueron agredidas por Saúl.
Ahora este sujeto, tendrá que pasar más de dos décadas en prisión y además se le impuso una reparación economía al afectado, misma que tendrá que cubrir a la brevedad. En tanto se espera que los casos que también salieron a la luz, obtengan una sentencia favorable para los afectados y se sumen a la condena ya establecida.
Puebla da un paso histórico hacia la inclusión y la justicia indígena