Por Diego Ramírez
El sonado caso del feminicidio de Ivana Huato tomó un nuevo giro el día de hoy, ello luego de que las autoridades de Tlaxcala confirmaron el hallazgo de su cadáver en el municipio de Cuapiaxtla.
De acuerdo con la versión que manejan los familiares en la Fiscalía de la Ciudad de México, la joven de 22 años de edad fue vista por última vez en la colonia Portales tras dejar a su novio, y su vehículo fue captado por última vez a la altura de la colonia Balbuena.
Posteriormente, su cadáver fue localizado en un terreno agrícola del municipio en cuestión por agentes de la Fiscalía capitalina; el cuerpo presentaba una lesión en la médula espinal que presuntamente le causó la muerte.
En relación con este hallazgo, hoy la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala confirmó que el cuerpo pertenecía a Ivana y ya fue entregado a sus familiares.
Cabe señalar que dos personas ya fueron detenidas en relación con este feminicidio, Gerardo “N” y Hortensia “N”, quienes eran el compañero de cuarto y la madre de éste, respectivamente.
Le dieron una “madrina” y secuestraron a un Guardia Nacional en la Central de Abastos