La Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del Congreso de Puebla aprobó un acuerdo para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el objetivo de fomentar el cuidado ambiental y el bienestar animal.
La iniciativa fue presentada por la diputada María Fernanda de la Barreda Angón.

Además, la Comisión avaló exhortos para garantizar que los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) sean espacios seguros, afectivos y libres de violencia. La supervisión y verificación de estos centros se realizará en coordinación con los 217 Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.

Como parte de la reforma, se propone adicionar la fracción XI al artículo 49 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, fortaleciendo así el marco legal en favor de los derechos, la protección y el bienestar de la niñez.
A la sesión asistieron las y los diputados, Jaime Natale Uranga, Julio Miguel Huerta Gómez, Esther Martínez Romano y Nayeli Salvatori Bojalil.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


