En un ambiente de profundo dolor y conmoción, la comunidad de Santa María Coronango se reunió para dar el último adiós a la familia Osorio Amastal, víctima de un fatal accidente ocurrido el pasado 20 de julio.
Los seis integrantes de la familia, incluyendo dos pequeños de 1 y 3 años, dos mujeres y dos abuelos, perdieron la vida cuando un camión de transporte de personal, presuntamente conducido por un joven en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, los impactó.
La ceremonia fúnebre comenzó con una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María de la Asunción a las 11:00 horas. Gran parte de los habitantes del pueblo se congregaron para mostrar su solidaridad con los familiares afectados. Frente al altar, los seis féretros simbolizaban la magnitud de esta tragedia.
🕊️Familiares y amigos dan el último adiós a la familia Osorio Amastal, quienes perdieron la vida en el trágico accidente que consternó a Coronango.
En estos momentos están haciendo trasladados al panteón del barrio de Apapaxco para darles cristiana sepultura.✝️#TráficoPuebla… pic.twitter.com/4xOcqU9rB0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 23, 2024
Tras concluir la misa, la procesión se dirigió al lugar del accidente en la calle Emilio Portes Gil Poniente, entre la calle de los Deportes Poniente y Privada Francisco I Madero Poniente. Allí, en un acto conmovedor, los asistentes colocaron veladoras y arreglos florales, elevando oraciones por el eterno descanso de la familia Osorio Amastal.
El cortejo fúnebre continuó su camino hacia el panteón municipal Apapaxco. En la capilla del cementerio, se ofició otra breve ceremonia antes de proceder al entierro. Entre lágrimas, palabras de impotencia y un dolor indescriptible, familiares y amigos dieron el último adiós a sus seres queridos.
✝️ Familiares y amigos dan el último adiós a la familia Osorio Amastal, quienes perdieron la vida en el trágico accidente que consternó a Coronango.
📌En estos momentos ya se encuentran en el panteón para darles cristiana sepultura. #Puebla #Noticias
📹: @IrvingArrieta97 pic.twitter.com/7Nln6IrxHb
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 23, 2024
Los pobladores de Santa María Coronango, unidos en el dolor, observaban cómo los seis ataúdes descendían a sus respectivas fosas. El llanto se mezclaba con el sonido de la tierra cayendo sobre los féretros, marcando el final de una tragedia.
En medio del duelo, los familiares de las víctimas han alzado su voz para exigir justicia. El presunto responsable del accidente, un joven de 19 años de edad, se encuentra actualmente detenido. La comunidad y los dolientes piden a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley y que este lamentable hecho no quede impune.
E. G. H.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Cinco personas murieron durante un accidente vehicular en Coronango