Los daños causados a la fuente de San Miguel durante las marchas del 8M son reparables, afirmó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que, ya entablaron un diálogo con un canterista, quien confirmó que, los daños a la fuente de San Miguel fueron menores y reparables, luego de que durante las marchas del 8M colectivas les tumbaran los brazos a algunas esculturas.
En este sentido, el alcalde sostuvo que, aunque no comparte lo que hicieron las feministas, se les dieron las condiciones para que las expresiones que realizaran fueran públicas y libres, así como resaltó que se mantendrán las pintas en subsecuentes días.
“Cómo presidente municipal no comparto lo que hicieron las feministas al mobiliario y bienes de la ciudad, ya que son parte del patrimonio y mi labor como presidente es salvaguardarlos y cuidarlos”, dijo.
Añadió que, tras la evaluación del canterista, se estarán coordinando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para resarcir el daño que hubo.
Carolyne Rodríguez Bocardo