NoticiasDe viudo a sacerdote, esta es la historia de Carlo de Lazzaretti
spot_img

De viudo a sacerdote, esta es la historia de Carlo de Lazzaretti

spot_img
spot_img
spot_img

Tras sufrir la perdida de su esposa hace más de 30 años Carlo de Lazzaretti un padre de familia con tres hijos, guardo rencor hacia Dios, sin pensar que luego del pasar de los años de convertiría en sacerdote.

De origen italiano, de Lazzaretti fue enviado de su país natal hacia México para iniciar su camino en la formación de clérigo, bajo el carisma “Camino Neocatecumenal” y finalmente el pasado 10 de febrero fue ordenado sacerdote en la Catedral de Puebla.

En entrevista, el nuevo sacerdote indicó, se encontraba enojado con Dios por haberse llevado a su esposa luego de varios años de matrimonio y tres hijos.

Pero, por iniciativa de su nuera y uno de sus hijos, lo llevaron a la catequesis para que pudiera reencontrar el camino, dejando atrás el rencor.

De Lazzaretti admitió que aceptó ir a la catequesis para molestar al personal y sacar allí todo su sentir, con quienes servían a Dios.

No obstante, afirmó los catequistas ganaron a tal punto que él decidió seguir a Dios.

En entrevista la nuera de Carlo, de nombre Miriam de quién nació la idea, aseguró estar muy feliz por su suegro, ya que, se encontraba muerto y al fin volvió a la vida.

En su turno sus hijos Iván y Pier se dijeron muy contentos por el camino elegido por su padre, toda vez que, reconocieron la muerte de su madre le afecto mucho, pero ahora Dios lo convirtió para que no solo sea su padre de sangre sino un sacerdote que los ayude a tener más hermanos de fe.

Cabe precisar que, de los 400 sacerdotes que hay activos en la Arquidiócesis de Puebla, Carlo de Lazzaretti es uno de los pocos casos que tras enviudar deciden dedicar su vida a Dios.

Carolyne Rodríguez Bocardo


Te puede interesar:

 

Dan 20 años de prisión a madre e hijo por homicidio

spot_img

Debe leerse