Ciudadanos se manifestaron hoy frente a las oficinas de la empresa Grupo Zaragoza, en la colonia La Paz, para exigir el reembolso del dinero que pagaron meses atrás como parte de una presunta estafa en la venta de vehículos.
De acuerdo con el abogado de una de las víctimas, Gerardo Santos, existen más de veinte personas que hicieron contacto directo o encontraron vehículos publicados en Facebook Marketplace por los presuntos defraudadores.
Según declaró, a los estafados se les invitó a acudir a dichas oficinas para reunirse con un agente de ventas, el cual les presentaba las características e información relevante de los vehículos en venta.
👇🏻 El abogado de una de las víctimas de la presunta estafa de Grupo Zaragoza, Gerardo Santos, explica lo que ha sido el “modus operandi” de dicha empresa para defraudar a clientes en la venta de automóviles que nunca fueron entregados.#Puebla #Entérate
📹: @dieguito_ramve pic.twitter.com/Rk7kYg3kF0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 24, 2024
Las condiciones de venta de estos automotores son atractivas, afirmó, puesto que ofrecen meses sin intereses y demás ventajas para la compra.
Sin embargo, y tras haber realizado pagos cuya suma asciende incluso hasta los 300 mil pesos, los denunciantes aseguran que llevan hasta cuatro meses sin recibir el vehículo adquirido.
En vista de esto, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y exigieron públicamente un acuerdo conciliatorio, para lo cual se pautó una reunión a las 11 de la mañana.
Sin embargo, tal reunión no se produjo y en su lugar hubo un altercado físico y verbal entre representantes de ambas partes que dejó dos personas detenidas por parte de la Policía Municipal.
Tras esto y luego de que se difundiera el caso en redes sociales, un representante de la empresa informó que se les haría el pago de las cantidades adeudadas el mismo día.
Al cierre de esta nota, los ciudadanos continúan esperando el pago del reembolso prometido por vía electrónica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Te puede interesar
Prácticas corruptas al interior del Poder Judicial tienen sus días contados