La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), descartó que hubiera venta ó sustracción de menores en el Sistema Estatal DIF (SEDIF), como alguna vez lo dijo el fallecido gobernador Miguel Barbosa.
Durante la rueda de prensa mañanera del Gobernador Sergio Salomón, el consejero jurídico Jonathan Ávalos, declaró que la Fiscalía tomó la denuncia que se hizo en 2019 debido a notas periodísticas que denunciaban presuntas irregularidades y tras las investigaciones pertinentes se determinó en 2021 que esto no era cierto, por lo que no había delito qué tipificar.
“Ninguna cuestión que diera por cierto lo que decían las notas periodísticas y en consecuencia se dictó un no ejercicio de la acción penal”, aseguró.
#Entérate | El consejero jurídico del @Gob_Puebla Jonathan Ávalos, aseguró que nunca hubo venta de menores o sustracción de infantes en el @DIFGobPue como en su momento lo dijo el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta. @SergioSalomonC #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/bEOIOMA7NY
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 6, 2023
Por su parte el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo énfasis en que todas las adopciones que se tienen a cargo del DIF Estatal se hacen bajo estricto apego a la ley siempre cuidando y salvaguardando la integridad de los menores. Además aseguró que su esposa Gaby Bonilla, Presidenta Honorífica del DIF Estatal trabaja para tener espacios y mejores oportunidades para los pequeños.
Guardia Nacional detiene a conductor con 40 mil litros de huachicol en Puebla