Tras confirmar el fallecimiento del Gobernador Miguel Barbosa el martes por la tarde, el Gobierno del Estado programó tres homenajes de cuerpo presente en el Congreso del Estado, Casa Aguayo y Palacio de Justicia.
Esa misma noche al rededor de las diez horas, llegaron a Puebla los restos fúnebres de Barbosa a la funeraria Camino al Cielo, donde se mantendría el resto de la noche para posteriormente al siguiente día salir temprano rumbo al primer homenaje.
En primeras horas del día miércoles en el Congreso del Estado con la compañía de diputados locales, miembros del gabinete estatal y funcionarios de los tres niveles de gobierno en la entidad, se realizó el primer homenaje de cuerpo presente.
Posteriormente, con sirena abierta y al paso de la carroza, decenas de ciudadanos se congregaron en procesión para despedir a Miguel Barbosa con rumbo hacia el Palacio Judicial, donde se realizaría su segundo homenaje.
En este segundo homenaje el magistrado Joel Sanchez comentó la personalidad humana que el gobernador tenia hacia los ademas y destacó su diligencia dentro de su función en el ámbito publico y privado.
Por ultimo en Casa Aguayo, con aplausos, porras y mariachis, fue recibido el cuerpo del gobernador, donde se le rendiría el tercer y último homenaje.
Momentos antes de entrar al recinto, en compañía de su esposa, Rosario Orozco Caballero y sus hijos, Charo y Miguel, mariachis del barrio “El Alto” recitaron algunas composiciones con cariño para el Gobernador como las “golondrinas”, “que chula es puebla” y “hermoso cariño”.
Procediendo a iniciar el tercer y ultimo homenaje del Gobernador, su esposa, Rosario Orozco agradeció primeramente al presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador por haber permitido que Miguel Barbosa llevara las riendas del estado de puebla.
De igual manera, Rosario describió al gobernador como “Un gran hombre, un gran padre, un gran hijo, un hombre frontal que combatió el crimen, que nunca se echó para atrás” tras subrayar que fue el primero en impulsar la Ley de Transparencia en Puebla y varias leyes en el Poder Judicial, como la Ley de Notariado.
Ante estas palabras, el mandatario nacional Andrés Manuel Lopez Obrador, comento que siempre tuvo una buena relación con Miguel Barbosa y reconoció que había establecido en la entidad un gobierno que llevaba acabo los principios de la cuarta transformación, destacando que fue el primer político en organizar una marcha en defensa de su proyecto de gobierno, recalcando que fue Miguel Barbosa quien le propuso la idea de realizarla.
Al terminar este homenaje, el cuerpo de Barbosa permaneció en Casa Aguayo, reciento que estará abierto para que todos los poblanos puedan dar su ultimo adiós al gobernador.
Germán Zaragoza
También te puede interesar: