El Ayuntamiento de Puebla informó que las rutas que pasan por ciertas calles del Centro Histórico serán desviadas durante varios meses mientras se realizan obras de drenaje.
Por Carolyne Rodríguez Bocardo
Atención usuario del transporte público, porque a partir del 6 de mayo habrá desvíos de las rutas que pasan por el Centro Histórico de Puebla, por lo que dejaran de circular por las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, derivado de las obras en estas calles y duraran en promedio 7 semanas.
✅ Te compartimos la zona de intervención para la rehabilitación de calles del Centro Histórico y el desvío temporal de las rutas de transporte público a partir del 8 de mayo.
Evita contratiempos. 👇🏻 #ContigoYConRumbo pic.twitter.com/ISbAJipTym
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) May 3, 2023
Los desvíos serán de Oriente a Poniente, por lo que el transporte tendrá que tomar la 22 Oriente, doblando en la calzada de los fuertes, incorporándose a la 18 Oriente, para luego doblar en la 4 Norte, para seguir por la 24 Oriente hasta la 3 Norte y proseguir sobre la 22 Poniente hasta la 11 Norte.
En el caso de poniente-oriente será la calle 18 Oriente, la calle 9 Norte, 20 Poniente, 2 Norte y la 18 para retomar la 20 Oriente y se realizó un cambio de circulación que está sobre la 18 y la 11 norte y un segundo cambio sobre la misma 18 entre la calle 2 y 4 norte que es la zona de San José.
En el caso de las rutas que llegan de norte a sur, las que circulan en la 7 norte tendrá que dar vuelta en la calle 22 Poniente y luego en la 17, para después tomar su ruta.
Las unidades que vienen del sur al norte las que circulan sobre la 9 norte, deberán dar vuelta en la 6 hasta llegar a la 15 norte y después llegar a la 22 Oriente.
Refirió que habrá 11 ascensos y descensos seguros para que la gente se esté trasladando y se colocará un mapa del cambio de calles por donde deben circular en cada unidad de las rutas.
Las obras en esta zona de la ciudad iniciarán el próximo 8 de mayo.