Francisco Oropesa alias “El Sapo” de 38 años y de origen poblano, fue detenido por el FBI tras asesinar a cinco hondureños en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos de Norteamérica, fueron autoridades estadounidense quien lo aseguraron y cobraron la recompensa de 80 mil dólares que se ofrecía por su paradero.
De acuerdo a información extraoficial, Francisco creció y vivió en Ahuehuetzingo, municipio de Chietla, lugar al que llegaron agentes federales para buscarlo en casa de su madre, sin embargo no fue encontrado por lo que la búsqueda se extendió por todo el territorio mexicano.
De acuerdo a autoridades estadounidenses, el día de la masacre, Oropesa estaba en el patio de su casa realizando disparos al aire cuando un vecino le pidió que se detuviera, razón por la que Oropesa amenazó a Wilsom quien pidió ayuda al 911 por los disparos.
Tras la discusión, “El Sapo” tomó un rifle AR-15, y asesinó a Wilson, a su esposa Sonia Guzmán, de 25 años, y a su menor hijo de 8 años, Daniel Enrique Laso, así como a Diana Velázquez, de 21 años; Julián Molina, de 31 años y José Jonathan Casarez, de 18 años.
Finalmente, la policía de Texas fue quien recibió una recompensa de 80 mil dólares, tras detener a Francisco Oropeza Torres como principal sospechoso del multihomicidio de una familia de cinco integrantes de origen hondureño, donde disparó su arma contra Wilson García y su familia.
Te puede interesar
Muere ciclista al ser embestido por trailero en la 32 Poniente