En acciones distintas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, detuvo a dos hombres en Tehuacán, relacionados con la posesión de sustancias ilícitas.
La primera detención corresponde a Rey N., alias “El Flaco”, de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron en febrero de 2025, sobre la carretera San Sebastián Zinacantepec, a la altura de la planta de luz de Ajalpan, cuando el imputado adoptó una actitud evasiva al notar la presencia de elementos de la Policía Municipal. Al realizarle una inspección corporal, los agentes localizaron entre sus pertenencias varias bolsitas con polvo granulado, con características propias del narcótico conocido como cristal.
Tras ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, se ejercitó acción penal en su contra. En audiencia inicial fue vinculado a proceso y se le impuso como medida cautelar la firma periódica; sin embargo, al incumplir dicha medida, un Juez de Control ordenó su aprehensión, la cual fue cumplimentada por la FGE.
En una segunda acción, la Fiscalía dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Honorio N. y/o David N., alias “El Flaco”, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de posesión simple de metanfetamina, también en el municipio de Tehuacán.
En diferentes acciones, la @FiscaliaPuebla detuvo a dos hombre relacionados con sustancias ilícitas en #Tehuacán
– La primera es la detención de Honorio quien desde 2023 había una orden de aprehensión en su contra por posesión de cristal y al momento de su detención llevaba… pic.twitter.com/SqFVMKJxT2
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 26, 2026
Los antecedentes de este caso se remontan a junio de 2023, en la colonia América, donde el hoy imputado intentó evadir a elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de vigilancia. Al efectuarle una inspección corporal, le fueron encontrados varios envoltorios de plástico con polvo granulado, con características similares al cristal.

Derivado de estos hechos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal. Posteriormente, en audiencia inicial fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de firma periódica; no obstante, al incumplirla, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que ya fue ejecutada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Incendio en la Catedral de Puebla es sofocado; no hay heridos


