NoticiasDetienen a 116 migrantes en Autopista México-Puebla
spot_img

Detienen a 116 migrantes en Autopista México-Puebla

spot_img
spot_img

Los 116 extranjeros detenidos en la Autopista México-Puebla viajaban en autobuses turísticos que fueron revisados por elementos de seguridad.

En la mañana del sábado 25 de febrero, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que 116 personas de origen extranjero fueron detenidas en la Autopista México-Puebla al no contar con permiso para atravesar el país.

De acuerdo con la información divulgada a través de su cuenta oficial en Twitter, las personas detenidas se encontraban viajando en autobuses turísticos y fueron identificadas en distintos puntos de la vialidad durante revisiones aleatorias por parte de elementos de seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada, los individuos en cuestión son originarios de distintos países de África, Asia y América Latina, siendo estos Camerún, Congo, Mauritania, Malí, Tongo, China, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Las personas aseguradas serán trasladadas a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, la cual se encuentra ubicada en la colonia San Matías, en el municipio de Puebla capital.

Los ciudadanos extranjeros serán procesados en dichas instalaciones, donde se determinará su situación migratoria y se evaluará si es conveniente su traslado a sus países de origen.

Es importante destacar que México exige un visado de entrada a territorio nacional a ciudadanos de diversos países, incluyendo a El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela, países de donde se han originado numerosas comunidades que actualmente residen en México.

De igual forma, a los ciudadanos de aquellos países que no requieren visado sí deben de contar con un documento migratorio que se les entrega al llegar a México por vía aérea, marítima o terrestre, el cual acredita su estancia por un máximo de seis meses.


Te puede interesar:

Alejandro Sanz deja a Puebla con el ‘corazón partío’

spot_img

Debe leerse