Dos custodios, un hombre y una mujer, fueron detenidos cuando intentaban ingresar objetos prohibidos a los penales de Puebla y de Tepexi de Rodríguez.
Como resultado de la política de cero tolerancia a la corrupción y del fortalecimiento de la vigilancia interna, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos custodios que pretendían ingresar objetos prohibidos a los centros penitenciarios de Puebla y Tepexi de Rodríguez.
En el penal de Puebla fue asegurada Sandra N., quien intentó ingresar de manera ilegal prendas de vestir, sustancias y accesorios para teléfonos móviles.
Por otro lado, en el centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez, se logró la detención de Constantino N., quien tenía entre sus pertenencias posible droga ocultada con la intención de introducirla al penal.
La Secretaría de Seguridad Pública inició los procedimientos legales internos correspondientes y colabora con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las sanciones que conforme a derecho procedan.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, mantiene acciones firmes para garantizar centros penitenciarios seguros, libres de corrupción y con pleno respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


