Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
Entre sirenas y guardias de honor, este día se le dio el último adiós al policía estatal Juan Pablo Ramos Morales, quien falleció al cumplir su deber en un enfrentamiento con delincuentes en el municipio de Xoxtla.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, en compañía del secretario de Gobierno Javier Aquino, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Eduardo Castillo, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez y la titular de Seguridad Ciudadana Consuelo Cruz, rindieron una guardia de honor al policía caído.
Durante el homenaje, se le hizo entrega de la bandera de México a la madre del policía María Teresa Morales San Pedro, como símbolo de patriotismo al tiempo que el mandatario le externó sus sinceras condolencias.
Cabe precisar que, tras el deceso del elemento de 23 años, el gobernador del estado aseguró no se le dejará sola a la familia del finado.
Hay que recordar que, el pasado lunes 28 de agosto se dio un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes en el municipio de Xoxtla, que dejó como saldo 8 detenidos y dos elementos lesionados.