Doña Inés, la abuelita de Mayorazgo no era maltratada, se cayó de su silla de ruedas el pasado lunes 2 de diciembre e intentaba pedir ayuda.
El video que algún vecino grabó, se observa la mano de la mujer afuera de su puerta llorando, por lo que los vecinos pensaron que se trataba de un caso de maltrato y pidieron el apoyo de las autoridades para atender la situación.
Es por ello que el DIF municipal, encabezado por la presidenta MariElise, acudieron al domicilio, donde encontraron a doña Inés de 97 años de edad, quien vive con su hijo Armando de 61 años de edad, quien la deja sola para ir a trabajar y contó que ese día se cayó de su silla de ruedas e intentaba pedir ayuda.
👵 Doña Inés es una mujer de 60 años que se hizo viral tras difundirse en redes sociales un video en el que, entre lágrimas, pedía ayuda desde detrás de un zaguán.
📌 El @DifPueCapital acudió al lugar y, tras evaluarla, determinó que no sufre maltrato familiar. Sin embargo, vive… pic.twitter.com/T1X7i0M9g7
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 4, 2024
Personal del DIF le realizó un chequeo en el que encontraron que tiene demencia senil, artritis y reumatismo propios de su edad por lo que la afiliaron al programa “Médico Imparable”, donde estará recibiendo de manera periódica medicamentos y consultas, además de que recibirá apoyo psicológico pues recientemente falleció uno de sus hijos y está deprimida enfrentando el duelo.
Además se buscará la manera de seguirla apoyando, pues tanto ella como su hijo viven en extrema pobreza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.