En un encuentro con los pueblos originarios del municipio, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier reafirmó el compromiso del gobierno de transición de priorizar el desarrollo y progreso de los pueblos indígenas y los poblanos en el exterior. Durante la reunión, Armenta subrayó la importancia de respetar los usos y costumbres locales mientras se impulsa el bienestar y desarrollo regional.
A la reunión acompañaron al gobernador electo en este importante encuentro líderes locales y representantes destacados como la presidenta de Morena Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, y Gabriel Biestro Medinilla, representante del presidente municipal electo. La presencia activa de figuras como Máximo Cuatlaxahue Santa Bárbara y Guadalupe Flores Zepeda, quienes representan a los consejos indígenas locales y a la juventud, subraya el compromiso integral del gobierno entrante con la inclusión y el desarrollo equitativo de todas las comunidades en Puebla.
En este contexto, se destacó la ambiciosa visión de establecer un polo de inversión en la región mediante la instalación planeada de una fábrica de paneles solares y un agroparque industrial. Además, se enfatizó la iniciativa de promover la zona arqueológica como un atractivo turístico clave, con el objetivo de posicionar a Canoa como la primera junta auxiliar convertida en Pueblo Mágico, beneficiando así a toda la población local.
El gobierno de transición convocó a los representantes de los pueblos originarios a colaborar estrechamente en el diseño y ejecución de planes y programas destinados a mejorar la convivencia comunitaria, fortaleciendo áreas clave como seguridad, salud, educación y servicios.
🟤El gobernador electo @armentapuebla_ destacó que el gobierno de transición está enfocado en grandes proyectos para San Miguel Canoa y La Resurrección, como la fábrica de paneles solares y el agroparque industrial.
Además, se está impulsando la zona arqueológica como destino… pic.twitter.com/dNDbfV90TZ
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 15, 2024