El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, llevó a cabo una donación multiorgánica que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes que se encuentran en lista de espera.
El donante fue un hombre de 56 años que presentó muerte encefálica a causa de un evento vascular. Gracias a la decisión de su familia, se logró la procuración de riñones y córneas.

La doctora Rosío Techalotzi Cano, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, informó que estos órganos y tejidos serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, beneficiando a cuatro pacientes.

El HGZ No. 20 “La Margarita” ocupa el primer lugar estatal y el quinto a nivel nacional en materia de donación.
Por su parte, la doctora Eunice Arcinoe Pérez Jiménez, directora del hospital, reconoció la labor del equipo médico, de enfermería y administrativo que participa en la procuración, así como la confianza de las familias poblanas al decir “sí” a la donación.
El IMSS invita a la población interesada en convertirse en donadores voluntarios a registrarse en su sitio oficial o consultar más información en la página del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Órdenes de gobierno trabajan coordinadamente ante afectaciones por lluvias en Puebla