Luego de que se reportará el deceso de Elena Larrea fundadora de Cuacolandia, activista y modelo, no podemos dejar de resaltar, su labor social ya que su amor por los animales abono a que de una vez por todas se pudiera tipificar la zoofilia.
Y es que, tras lo ocurrido con Mila la potranca que fue golpeada y abusada sexualmente por su dueño en Coronango, que Larrea fue muy insistente alzando la voz para lograr que al fin se tipificara la zoofilia.
Fue el pasado 15 de Febrero, cuando el Congreso de Puebla aprobó la tipificación del abuso sexual animal con sanciones que van de uno a cuatro años de prisión. Así como multas de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que van de los 10 mil 867 pesos hasta los 43 mil 468 pesos.
@traficopuebla #Coronango#Puebla #Entérate #Pueblanoticias #caballos #cuacolandia #ElenaLarrea ♬ sonido original – traficopuebla
El amor que Elena tuvo por los equinos la llevó a ser modelo de la plataforma de Only Fans para poder cuidar y los más de 45 equinos que rescató del abandono y explotación.
Y es que en distintas entrevistas, detalló que los gastos mensuales para su mantenimiento y tratamiento era aproximadamente entre los que 150 a los 250 mil pesos.
En su perfil de OnlyFans se especificaba que lo recaudado a través de los paquetes de suscripción iba desde los 117.53 pesos hasta los dos mil 115.54 pesos.
Su santuario ayudó a cuacos, burros y mulares, que vivían en condiciones deplorables, heridos, desnutridos, muchos de ellos trabajando con fracturas, sin revisiones medicas.
Elena Larrea no solo recataba a los animales sino que les daba una una segunda oportunidad, ya que una vez fracturados los equinos, lo común es dormirlos, pero ella en conjunto con una ingeniera biónica les hacía prótesis.
Su última aparición se dio a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se pronunció en contra de la destitución de la jueza Miriam Huerta Lechuga quien le negó la orden de aprehensión a Liberio “N” agresor de Mila la potranca.