Cada año las autoridades realizan campañas de prevención sobre las adicciones enfatizando el efecto negativo que se tiene en la salud al consumirlas. No obstante, muy pocas veces se habla del daño que se puede generar a terceros tras el consumo y la abstención de sustancias psicoactivas.
Las consecuencias pueden ser aterradoras, ya que, al afectar las funciones neuronales y distorsionar la realidad pueden terminar en hechos lamentables, como el caso ocurrido el primero de febrero de 2024, donde Raymundo “N” quien se encontraba en tratamiento de adicciones en el domicilio ubicado en la colonia El Potro agredió con un martillo a Salvador “B” y Adrián “S”.
Derivado de la agresión Salvador “B”, perdió la vida mientras que Adrián “S” fue lesionado, tres investigaciones realizadas por la fiscalía general del estado se detuvo a Raymundo “N” por homicidio calificado y lesiones calificadas.
Otro caso recientemente investigado por la Fiscalía General del Estado fue el de Javier Cruz, quien apuñaló a su madre Maribel en la colonia Lomas de San Miguel.
La madre del joven de 20 años presentó más de 40 puñaladas en el cuerpo, los hechos ocurrieron el 3 de febrero.
El joven habría sostenido una discusión con su progenitora, ya que volvería a ser anexado por su adicción a las drogas.
Tras las denuncias se inició el proceso de investigación por lo que el hombre fue detenido y fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.