El presunto líder del brazo armado del Cártel del Noreste, “El Tory”, fue vinculado a proceso por diversos delitos y permanecerá recluido en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, Puebla.
Por Diego Ramírez
El presunto líder del brazo armado del Cártel del Noreste, “El Tory”, fue vinculado a proceso por diversos delitos y permanecerá en prisión preventiva en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, ubicado en Puebla.
La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, quien dio mayor información sobre la captura y procesamiento de esta persona, asegurada durante una acción conjunta de la Secretaría de la Marina y la Policía estatal.
En su conferencia de prensa, el funcionario declaró que Héctor Raúl “N.” poseía artefactos explosivos, armas y cartuchos útiles exclusivos del Ejército, por lo que fue vinculado a proceso por dicha posesión ilícita, así como por narcomenudeo.
De igual forma, se dio a conocer que el hoy detenido permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, aunque en horas recientes ha trascendido que se considera su traslado a un penal federal de máxima seguridad.
Aseguran en Cholula a “El Tory”, autor de atentado contra consulado de EE.UU. en Monterrey