Al menos seis ataques en contra de elementos policiales se han registrado a lo largo de un año en la ciudad de Tehuacán, la mayoría de los uniformados han sido agredidos mientras se encuentran en servicio.
Desde un levantón hasta ataques directos con arma de fuego, son las agresiones que los policías han recibido dentro de la ciudad.
El primer hecho ocurrió en abril, cuando un policía municipal que se encontraba de vacaciones, fue levantado por sujetos armados y hasta el momento se encuentra desaparecido, mientras que autoridades ministeriales investigan el caso.
El segundo caso, en agosto, cuando el comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán, se dirigía a su domicilio y de manera directa fue agredido con al menos siete disparos en el tórax.
El tercer caso desarrollado en septiembre, donde dos elementos municipales que participaban en una persecución a delincuentes, fueron agredidos con varios impactos de bala, quedando uno herido y el otro sin signos vitales al momento.
El cuarto caso se suscitó una noche de diciembre, cuando al intentar detener el asalto a una unidad del transporte público de Chapulco, uno de los delincuentes le disparó al elemento municipal en el abdomen, logrando darse a la fuga el agresor.
Te puede interesar: