En bolsas localizaron al jefe de la policía de Tulcingo, el pasado lunes en un parque cercano del municipio.
Fue a través de redes sociales que se viralizo un video donde se mostraba a Maurillo Herrera Quiroz, jefe de la policía de Tulcingo confesando el asesinato de cuatro personas el paso de 17 de noviembre.
En el video se observa a Maurillo hincado y con las manos atadas a la espalda, señaló que los torturó y cortó el cuello.
#VIDEO “Efectivamente los golpeamos y de ahí opte por cortarles la garganta” confesó el Jefe policiaco Maurillo Herrera horas antes de que cadáver fuera localizado#TraficoPuebla #Tulcingo pic.twitter.com/HB8Og36lg3
— Trafico Puebla MX (@TraficoPueblaMX) November 23, 2022
El comandante narra en el video que las personas mostraron actitudes agresivas con una oficial de nombre Jaqueline, por lo cual fueron arrestados procediendo a golpearlos y a cortarles la garganta, afirmo el jefe policiaco.
Dicho video se publicó en la cuenta personal de Herrera y a las horas más tarde su cadáver fue localizado en bolsas de basura.
El lunes por la madrugada, en un parque del municipio hallaron los restos del cuerpo que acompañaban con un mensaje informando “aquí les dejo el culpable de los cuatro asesinatos y voy por todos”
El mensaje señalaba al comandante Herrera Quiroz como culpable de los asesinatos y así mismo se amenazaba con ejercer justicia, resaltando “aquí se respeta a la gente trabajadora” y “estaremos al pendiente de todos los que no respeten los códigos” todo esto bajo la firma del “Sr del taco”.
Ante esto el Gobernador Miguel Barbosa recalcó que el jefe policiaco no contaba con exámenes de control de confianza aprobados, por lo cual no tenía por qué haber tenido ese cargo, a la vez que anunció que tanto policía estatal como la Guardia Nacional se encargarían de la seguridad en ese municipio.
También te puede interesar: