Por Víctor Galicia Montiel
La doctora Ruth Alamilla quien era reconocida por su labor altruista y fungía como directora de Salud en el municipio de Tihuatlán, fue secuestrada junto con su sobrina Margarita Alamilla en Veracruz.
🔴 Al interior de un pozo petrolero, dos mujeres fueron localizadas sin vida en el municipio de Venustiano Carranza, de la Sierra Norte de #Puebla, horas después de haber sido privadas de su libertad en el municipio de #Tihuatlán, #Veracruz #TráficoPuebla pic.twitter.com/y72Y480uBl
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 21, 2023
Sujetos armados las privaron de su libertad cuando se encontraban en un gimnacio local y las transportaron a bordo de dos camionetas de doble cabina.
El secuestro se reportó al 911 y se desplegó un operativo de búsqueda en el que participaron el Ejército, la Semar y policías municipales y estatales.
Lastimosamente, horas después sus cuerpos fueron encontrados sobre la carretera federal 130 de Puebla, entre la maleza del pozo de Pemex 767, en el municipio de Venustiano Carranza.
De acuerdo a los primeros informes, ambas mujeres estaban maniatadas y presentaban impactos por arma de fuego. Se dice que detrás del hecho se encuentra un grupo criminal que opera en Tihuatlán.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se inició carpeta de investigación por los hechos y que Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho delictivo, las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.
La Fiscal General señaló que en este caso no habrá impunidad.