Sabías que la primera representación del Nacimiento de Jesús la puso San Francisco de Asís en el año 1223 en Greccio, Italia.
En eso entonces, colocó un pesebre con paja, un burro y un buey verdaderos, y con los habitantes del lugar representó a la Virgen María, a san José, a los pastores y a los ángeles.
A partir de ese momento, se popularizó en el mundo cristiano la representación plástica del santo Nacimiento, ya sea en vivo, o con figuras de diferentes tamaños, materiales y precios.
Originalmente, los nacimientos están integrados por ocho figuras como José, María, un ángel, un buey, un burro y los tres reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltazar)
Pero, pueden agregarse más como pastores, animales de granja, figuras haciendo cosas como comida, ríos, lagos e incluso los medios de transporte de los magos de oriente.
Los precios varían según en tamaño y el precio, pero en un recorrido los encontramos el más accesible de 900 pesos y el de precio más alto de 27 mil pesos, siendo el más grande.
Recuerda que, el instalar un nacimiento es la parte más importante de la navidad, ya que recuerda el nacimiento de Jesús quien se hizo hombre para la salvación del mundo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Puebla da inicio a las festividades navideñas con el encendido del Árbol de Navidad en el Zócalo