El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que los estímulos fiscales aprobados permitirán la construcción de más de 4 mil viviendas.
En Puebla, el impulso al repoblamiento del anillo circundante al Centro Histórico, la generación de empleos y la derrama económica van “por buen rumbo”, de acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El presidente @eduardorivera01 encabezó la inauguración de las primeras viviendas en el Conjunto Habitacional Centenario I. Con desarrollo urbano y generación de empleo, #PueblaVaPorBuenRumbo. pic.twitter.com/S9b7Vd6ToX
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 13, 2023
De acuerdo con el presidente municipal, esto se debe a los estímulos fiscales ofrecidos por el Gobierno Municipal que permitieron la inauguración de las primeras 60 viviendas de las 500 que se construirán en los Conjuntos Habitacionales Centenario I y II.
Durante la inauguración de estas casas, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, expresó que estos trabajos “son resultado de la sinergia entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la administración que encabeza”.
De acuerdo con el edil municipal, esto permitirá la construcción de las cuatro mil 150 viviendas a las que se comprometió en su trienio.
Por su parte, Tony Kuri Alam, Delegado del Infonavit en Puebla, agradeció al Ayuntamiento por confiar y estimular la construcción de vivienda.
Para Ariosto Goytortúa López, Presidente de CANADEVI Puebla, este apoyo se reflejó en la firma del convenio de colaboración entre la Cámara que encabeza y el Gobierno Municipal el año pasado, que “además de beneficiar el desarrollo habitacional digno para los poblanos, también impulsa la economía y la creación de empleos”.
Cabe destacar que, de acuerdo con representantes inmobiliarios, se prevé la construcción de tres mil viviendas en los anillos circundantes al Centro Histórico como parte de la repoblación de la zona.
En el mismo orden de ideas, cifras de AMPI reflejan que existe un déficit de 460 mil viviendas en la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala, y estadísticas del INEGI muestran las carencias con las que cuenta un porcentaje significativo de las unidades que ya existen, principalmente en la periferia y zonas de bajos recursos.