Debido al incremento de casos en enfermedades virales causadas por las bajas temperaturas el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla dio las siguientes recomendaciones para cuidar la salud de las familias poblanas.
⚕️El @DifPueCapital emitió recomendaciones para cuidar a las familias durante la temporada navideña, caracterizada por bajas temperaturas.
Sugieren evitar cambios bruscos de temperatura, abrigar a niños y adultos mayores con ropa adecuada, y protegerse del aire frío con… pic.twitter.com/yAhgImYo6s
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 26, 2024
Ante las bajas temperaturas debido a los frentes fríos, es de vital importancia evitar los cambios bruscos de temperatura. Si requieres salir de tu hogar y exponerte al clima es fundamental abrigarse con prendas de algodón, tanto adultos como menores de edad, para así prevenir que respiren aire frío, por lo que pueden utilizar bufandas, gorros, guantes, cubrebocas e incluso varias capas de ropa normal o térmica.
Los especialistas de la Unidad Médica Integral (UMI) del SMDIF recomiendan evitar los choques de temperatura; por ejemplo, tomar agua fría al tener mucho calor, o viceversa, ya que esto compromete las vías respiratorias y es uno de los principales factores que puede ocasionar una enfermedad.
Para la salud y mejorar las defensas es de suma importancia cuidar la alimentación, por lo cual, procura mantener una dieta equilibrada y aumentar el consumo de vitamina C, que se encuentra principalmente en los cítricos como el jugo de naranja, esto ayuda a aumentar las defensas del sistema inmunológico.
Asimismo, mantente hidratado, ingiere dos litros de agua al día para estar hidratados y realiza al menos 30 minutos de alguna actividad física para mantener fuerte el sistema inmunológico, promoviendo un estado físico-mental saludable, si no tienes la oportunidad de ir a un gimnasio o realizar alguna actividad deportiva, puedes realizar caminatas en familia, así se convertirá en una actividad de convivencia.
Para mayor seguridad la Unidad Médica Integral cuenta con vacunación contra la influenza, la dosis se aplica al público en general a partir de los siete meses de edad, y puede acudir de 8:00 a 13:00 horas.
Por otro lado, en caso de presentar síntomas de resfriado como fiebre, estornudos, tos, dolor corporal, acude a la UMI, ubicada en la avenida Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes, 8:00 a 14:00 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Cena navideña de solidaridad en el Dormitorio Municipal de Puebla