NoticiasFallece “La Tigresa”, multifacética estrella mexicana
spot_img

Fallece “La Tigresa”, multifacética estrella mexicana

spot_img
spot_img
spot_img

La multifacética estrella nacida en Chiapas, “La Tigresa”, falleció tras 89 años de vida repletos de éxitos y escándalos en la farándula y la política.

Este miércoles 1 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento a los 89 años de edad de la multifacética estrella mexicana originaria de Chiapas, Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”.

Serrano nació en Comitán de Domínguez, Chiapas, en el año de 1933, en el seno de una familia acomodada, para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México a los catorce años con la intención de cumplir con sus sueños.

A su llegada a la Ciudad de México, los contactos de su prima Rosario Castellanos crearon muchas oportunidades para ella en la capital mexicana.

A su corta edad, fue bailarina en un grupo coreográfico y llegó a ser retratada por el pintor Diego Rivera, época en la cual presuntamente fue amante de un importante político veracruzano.

En el año de 1962, fue fichada por Columbia Records y se le dio la oportunidad de convertirse en cantante, grabando sus primeros éxitos musicales, al tiempo que incursionaba en el cine en películas como “Santo contra los zombies” y “El extra”.

Su carrera musical continuó en ascenso en paralelo con su desempeño en la actuación, convirtiéndose en un icono pionero de la sensualidad femenina en el contexto mexicano y empezando a adoptar el nombre de “La Tigresa”.

De igual forma, fue durante la década de 1960 cuando presuntamente, de acuerdo con el testimonio de Serrano, sostuvo un amorío con el por entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

Esta relación con el entonces presidente se habría terminado por intervención de su esposa y de Luis Echeverría, quien se desempeñaba como secretario de Gobernación y que se habría dedicado a sabotear la carrera de Serrano.

Cabe destacar que, durante su larga vida, Serrano fue vinculada sentimentalmente con muchas personas, pero como afirmó en una oportunidad la estrella mexicana, realmente tuvo pocos amores.

Durante las décadas de 1970 y 1980, su carrera artística gozó nuevamente de éxito y la llevó a protagonizar filmes como Tigresa (1973), La Martina (1972), Noches de Cabaret (1978), Lola la trailera (1983) y Las amantes del señor de la noche (1986), así como a exitosas participaciones en obras teatrales.

Durante el sexenio comprendido entre 1994 y 2000, la actriz y cantante se desempeñó como senadora de la República en representación del estado de Chiapas como parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de haber sido electa con apoyo del PRI.


Te puede interesar:

Ayuntamiento de Puebla asigna becas a deportistas locales

spot_img

Debe leerse