Caos y confusión se vivieron en la Avenida Reforma, ello tras la evacuación del Edificio Majestic debido a una supuesta fuga de gas que resultó en falsa alarma.
Durante el transcurso de la jornada, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla asentados en dichas instalaciones percibieron olores extraños similares a los emanados por combustibles.
Al notar que estos olores se mantenían constantes, notificaron a los servicios de emergencia y realizaron una evacuación preventiva del edificio para salvaguardar la integridad de las 162 personas que se encontraban en el inmueble.
Esta evacuación ocasionó el cierre de la Avenida Reforma, entre la 5 y la 7 Norte, ello por parte de agentes de Tránsito Municipal que se presentaron para resguardar a los presentes.
🔔#Actualización Caos en la Avenida Reforma y desalojo del Edificio Majestic se debieron a una alerta por presunta fuga de gas que resulto ser falsa, de esto se trató. #Puebla #Entérate
📹 : @dieguito_ramve pic.twitter.com/vaaNWXbvRv
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 18, 2024
Al lugar también arribó personal de Protección Civil municipal, quienes realizaron una revisión completa del edificio y descartaron que los olores se debieran a una fuga de gas.
De manera extraoficial, se conoce que estos aromas provenían de sustancias químicas utilizadas para la limpieza de las instalaciones y que fueron vertidas en el drenaje.
Debido a esto, los funcionarios dieron recomendaciones a los trabajadores para prevenir futuras situaciones de esta naturaleza.
Cabe señalar que PC sí detectó la presencia de gas en el inmueble al interior de un contenedor estacionario, pero se presume que esto no guardaba relación alguna con los olores que motivaron la evacuación.
Te puede interesar
Sujetos intentaron asaltar a personal de Audi sobre la autopista Amozoc – Perote