La familia del motociclista Ángel Huetle, de 25 años de edad, exige justicia luego de que el joven fue víctima de un fuerte accidente vehicular que lo tiene al borde la vida y la muerte.
🚨 La familia del joven motociclista Ángel dio a conocer que el conductor que presuntamente lo embistió en el cruce de la 25 Oriente con la 20 Sur conducía una camioneta con placas TXF135A. Acusan escaso apoyo de la @FiscaliaPuebla y piden acceder a la carpeta de investigación.… pic.twitter.com/mLpsBSfIcG
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 31, 2024
El pasado domingo, Ángel circulaba por el cruce de la 25 Oriente con la 20 Sur, cuando el conductor de una camioneta SUV marca Chevrolet se pasó el alto y lo embistió, saliendo proyectado hacia el pavimento.
Tal como se muestra en la grabación de vigilancia, el presunto responsable se dio a la fuga sin preocuparse por el bienestar del motociclista, pero no contaba con que se caería la defensa delantera con todo y la placa de circulación, TXF-135-A.
Paramédicos lo trasladaron al hospital de traumatología y ortopedia, donde ha permanecido ante la gravedad de su situación de salud.
De acuerdo con Pablo, hermano de la víctima, ya le fue amputada parte de su pierna derecha, de su rodilla para abajo, en tanto que la pierna izquierda está también en riesgo, daño renal, daño en el hígado, fractura en cráneo y lesiones en el resto de su cuerpo.
La situación de la familia se agrava ante la falta de apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que hasta ahora no les ha enseñado la carpeta de investigación del caso y que han tenido lugar otras irregularidades.
Así mismo, denuncian que han recibido acercamientos anónimos por parte de los presuntos responsables, quienes ofrecen cubrir todos los gastos de Ángel siempre y cuando el caso no llegue a un tribunal.
Al respecto, la postura de la familia es que no están cerrados a la propuesta, pero insisten en que debe hacerse por medio del sistema de justicia, además de que debe cubrir no solo los costos del tratamiento sino de la recuperación.
La familia pide el apoyo de la ciudadanía para costear los gastos y llevar la exigencia a las autoridades.