Al unísono de “no es un hecho aislado, las desapariciones son crímenes de estado”, el colectivo Voz de los Desaparecidos tomaron las calles este 8 de Marzo, para conmemorar el día internacional de la Mujer.
En este sentido, María Luisa Núñez Barojas del Colectivo Voz de los Desaparecidos detalló que de los tres mil desparecidos que hay en Puebla, solamente han encontrado a uno.
Afirmó que, las familias enteras se encuentran muertas en vida debido a que en sus hogares hay un lugar vacío.
Agregó que ya no confían en el Registro Nacional de Desaparecidos, por ello, comenzaron su lucha.
🟣 Ya dio inicio la marcha del #8M que iniciaría en el Paseo Bravo y es encabezada por mujeres en silla de ruedas con dirección sobre Avenida Reforma.#Puebla #DiaInternacionalDeLaMujer
📹: @is_makisan pic.twitter.com/WK39t8KOb0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 8, 2024
“No hay una lona que no tenga espacio para las fotografías de los desaparecidos y por eso estamos aquí, porque este día no es de fiesta sino de lucha y protesta”
Asimismo, la activista hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que haya una mayor empatía con las familias de los desaparecidos.
Subrayó que, las desapariciones no distinguen si son hombres, mujeres, niñas o niños, ya que se los llevan por igual.
Como cada año, se ofreció una misa enfrente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para todas las personas que no han regresado a casa.
Posteriormente, la movilización tomó el Boulevard 5 de Mayo hasta incorporarse en Juan de Palafox y Mendoza concluyendo en el Zócalo capitalino donde el colectivo realizó una jornada de bordado con el propósito de honrar y no olvidar que cientos de familia están a la espera de que sus seres amados puedan volver a casa.