NoticiasForo en Congreso impulsa protección al magisterio

Foro en Congreso impulsa protección al magisterio

El Congreso del Estado de Puebla realizó el foro “Dignidad y Protección Docente: Revalorización del magisterio poblano en el proceso educativo”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo para escuchar las experiencias, problemáticas y propuestas del sector educativo.

A través de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura, presidida por la diputada Floricel González Méndez, el encuentro reunió a representantes del magisterio, autoridades educativas, especialistas y legisladores para fortalecer el trabajo conjunto en favor de las y los docentes poblanos.

Durante su participación, el diputado Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que el Congreso mantiene una política de cercanía con la ciudadanía y refrendó el compromiso de trabajar con el magisterio para fortalecer los marcos jurídicos en materia educativa.

Por su parte, la diputada Floricel González Méndez señaló que el foro representa un ejercicio de apertura y construcción colectiva, donde las voces de maestras y maestros serán fundamentales para generar propuestas que fortalezcan la labor legislativa.

Como parte de las ponencias, la secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, Laura Artemisa García Chávez, presentó el tema “Bienestar y comunidad educativa”.

Asimismo, José Luis González Morales abordó el tema “Experiencias del aula: dignidad y reconocimiento de la labor docente”, mientras que Raúl Alfredo Gómez Palacios expuso “Propuestas del magisterio: corresponsabilidad para fortalecer la función docente”.

Al evento asistieron diputadas, diputados, representantes del magisterio poblano y especialistas en materia educativa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


Te puede interesar:

Ayuntamiento pavimentara calle 5 Oriente en la colonia El Salvador

Debe leerse