La Fiscalía General del Estado dio a conocer que según las primeras investigaciones todo apunta que el grupo criminal que privó de la libertad al joven Ricardo Meneses actuó de manera premeditada toda vez que, el choque de su camioneta fue un acto premeditado.
En entrevista, el encargado de la procuración de justicia Gilberto Higuera Bernal detalló que el móvil como se dieron las cosas da esa impresión.
Al respecto, el fiscal de encargado de desaparición de personas Alejandro García Badiola narró que, el pasado 9 de julio un vehículo versa color gris chocó adrede la camioneta del joven de 28 años.
Ante esto Ricardo salió y comenzó a perseguir a al vehículo, su pareja sentimental que se encontraba al interior de su casa escuchó disparos de arma de fuego y observó la escena.
Según los 29 videos revisados, se observa que luego de avanzar dos calles, los tripulantes de una camioneta obscura Chevrolet, dispararon en contra de la camioneta de Ricardo quien esquivó a la camioneta e impactó a otro vehículo estacionado por lo que pasó con mucha velocidad durante tres cuadras hasta perder el control e impactar en el camellón del Boulevard Esteban de Antuñano y la 17 Poniente.
🔴 La desaparición del joven Ricardo Meneses, quien fue secuestrado por cuatro sujetos armados tras chocar su camioneta estacionada afuera de su domicilio ubicado en el Bulevar Esteban de Antuñano. Se trataría de una acción premeditada que tenía como propósito terminar con su… pic.twitter.com/T6jfu2AFvx
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 18, 2024
Posteriormente, Ricardo abandonó la camioneta y continuó a pie corriendo por el Boulevard Esteban de Antuñano y a la altura de la avenida 19, Poniente le cerró el paso un vehículo color gris, por lo que Ricardo corrió hacia la calle 19, Poniente dando vuelta en la calle 51 Sur, lugar donde el alcanzó la camioneta oscura de donde descendieron cuatro hombres hombres con armas largas y lo subieron a la camioneta dirigiéndose hacia Esteban de Antuñano con rumbo a la autopista México, Puebla .
Atrás de este vehículo iban una camioneta negra, una camioneta gris doble cabina y el vehículo gris que le cerró el paso a Ricardo, posteriormente los vehículos fueron parándose y la última toma que se tiene de la camioneta en donde iba el joven de 28 años. Fue sobre la calle Emiliano Carranza y colonia Covadonga rumbo al estado de Tlaxcala.
La camioneta de Ricardo habría sido alcanzada por 39 impactos de bala.
El 12 de julio de 2024, se llevó a cabo levantamiento de un torso humano en la carretera Libres-Altzayanca, con límites de Tlaxcala, luego de la necrocirugía se identificó que cumplía con las características y señas particulares de Ricardo en articular un tatuaje.
La fiscalía continúa con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Te puede interesar
¡Volvió a nacer! Mujer sobrevivió luego de ser embestida por un tráiler en Puebla