Después de varios meses, el Ayuntamiento de Puebla entregó obras viales y áreas públicas en el Barrio de Santiago.
Las obras consistieron en la peatonalización de las calles 21 Sur y 11 Poniente, a la altura de la UPAEP, acompañada por la colocación de bolardos en cada entrada y salida.
Asimismo, se llevó a cabo la repavimentación desde las avenidas 9, 11, 13 y 15 Poniente. Además, se construyeron guarniciones, banquetas y adoquines, se plantaron árboles y se rehabilitó el drenaje.
El presidente municipal, Adán Domínguez, comentó que estos trabajos tuvieron una inversión aproximada de 50 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, además de 10 millones más aportados por la UPAEP.
@traficopuebla 🔧Las obras en el barrio de Santiago por fin han concluido. Sin embargo, ¿Los vecinos están realmente satisfechos con estos cambios?🤔 Aquí sus testimonios. ⬇️ #Noticias #Puebla #Entérate #Ahora #Puebla #Obras #Entérate #Puebla #Noticias #Pueblahoy #Puebla? #PueblaNoticias #TráficoPuebla #TráficoPuebla #hechospuebla ♬ sonido original – traficopuebla
De igual manera, se rehabilitó el Parque de Santiago, donde se colocaron porterías, bancas, juegos y equipo de calistenia.
Esta obra fue considerada como una acción deliberada por parte del ayuntamiento, según los habitantes del Barrio de Santiago, quienes desde que se anunció el proyecto mostraron su oposición a las intervenciones.
Finalmente, las personas de la tercera edad que viven en el barrio mencionaron que la peatonalización dificultó su movilidad, además de que los trabajos se centraron únicamente en la zona universitaria, sin atender realmente los problemas de los residentes, dejando desatendidas varias calles alejadas de la universidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Taxistas y policías detienen a ladrones en Misiones de San Francisco