Una fuerte explosión sucedió este martes en un establecimiento de la localidad de San Miguel Zacaola, sobre la carretera estatal La Colorada-Ixcaquixtla, dejando un saldo de dos personas fallecidas y dos más heridas de gravedad.
En un inicio, se informó que el siniestro ocurrió en un polvorín; sin embargo, tras una inspección, autoridades descartaron esta versión y confirmaron que la explosión tuvo lugar en un local dedicado a la comercialización de piñatas, donde se almacenaba pirotecnia para su venta.
Elementos de Protección Civil Estatal, en colaboración con Bomberos del Estado, Cruz Roja y cuerpos de emergencia de Tecamachalco y Cuapiaxtla de Madero, acudieron al sitio para evaluar y mitigar el riesgo.
🚨 @PC_Estatal informó sobre la explosión de un polvorín en San Miguel Zacaola, Santo Tomás Hueyotlipan.
👩🏻🚒Ya se coordinan acciones de mitigación de riesgos en conjunto con Bomberos, Cruz Roja y emergencias locales. Se reportan 2 lesionados que fueron trasladados al Hospital… pic.twitter.com/JTopQbbiuc
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 29, 2024
Las dos personas lesionadas fueron trasladadas inicialmente al Hospital General de Tecamachalco, pero debido a la gravedad de sus heridas, fueron llevadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana.
En el lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para realizar las diligencias correspondientes para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
Este incidente subraya la importancia de extremar precauciones en el manejo y almacenamiento de materiales explosivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Amplían el plazo para el programa “Gran Fin de Multas” hasta el 13 de diciembre