La secretaria de Gobernación estatal, buscará a la familia de Elena Larrea para apoyarlos con el santuario de equinos de Cuacolandia, pero esperarán a que la familia termine las exequias.
En entrevista, Javier Aquino titular de la dependencia lamentó el fallecimiento de la activista y aseguró que, en cuanto la familia esté dispuesta se pondrán en contacto para salvaguardar a los equinos.
“Lamentamos la muerte de esta activistas vamos a tener el contacto adecuado, es un tema que tiene varias consideraciones para el cuidado de los animales y debe haber alguna consideración de los familiares”.
🐴 || El @Gob_Puebla estará atento a lo que ocurra con @cuacolandia1, de ser necesario se adoptarían algunos ejemplares, confirmó el secretario de gobernación, @Javier_AquinoL
📹 @carolyne_rb #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/so5c2tYjhB
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 21, 2024
Abundó que, si hay la posibilidad de que el gobierno del estado adopte a algunos ejemplares, esto de acuerdo a la capacidad del propio estado.
“Si hay la necesidad de que adopten esos animales en medida de las posibilidades que tengamos se realizará”.
Cabe precisar, que los familiares de Elena Larrea la despidieron en Cuacolandia para posteriormente trasladarla a Ciudad de México.