El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el asesinato de los cuatro elementos de seguridad en San Francisco Terrerillos, así como se solidarizó con sus deudos.
Destacó que, el compromiso con la seguridad es permanente y por esta razón, se coordinan entre los tres niveles de gobierno para enfrentar estos desafíos.
“Envío mis condolencias y les digo que recibirán todo mi respaldo y no tengan duda hasta que hagamos justicia y su sacrificio no será en vano”, dijo.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los lideres que buscan el voto y a los partidos políticos para no politizar el tema, pero que abonen a construir en lugar de descalificar
“Hay quien busca utilizar cualquier foro, para contaminar este tipo de cosas en el argot se le llama sacar raja política”, dijo.
En su turno, el secretario de Seguridad Publica Estatal, detalló que, en conjunto con la Fiscalía General del Estado se les tomó su testimonio a los elementos heridos quienes están estables y al que esta ileso.
#Entérate 📌 || El gobernador @SergioSalomonC estuvo presente en el homenaje a los cuatro valientes elementos de la @SSPGobPue quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber.
Asimismo, aseguró se dará con los responsables y habrá justicia. #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/SLzvVBgA0h
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 29, 2024
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A las 4 de la mañana del domingo elementos de la policía lograron la detención de un masculino que iba abordo de una camioneta negra, al hacerle la revisión se le detecto que transportaba equipo táctico y estrellas, denominadas poncha llantas, razón por la que se detuvo a esta persona.
Al salir de la región con el detenido los persiguen y se da un enfrentamiento entre los elementos estatales y los delincuentes, por lo que se procedió a pedir refuerzos y en el transcurso llegaron más personas agresoras.
Posteriormente, al arribo de los uniformados, los delincuentes se llevaron los cuerpos de sus compañeros se estima fueron entre 4 y 5 finados, así como se encontró un cuerpo mas.