El Gobierno de Puebla avanza en la consolidación del Polo de Desarrollo para el Bienestar en San José Chiapa, mediante acciones enfocadas al fortalecimiento económico, educativo y tecnológico del estado.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta política pública prioriza a la educación y a las comunidades históricamente rezagadas, a través de una estrategia de justicia energética que beneficia a localidades sin acceso a la red eléctrica, con proyectos científicos desarrollados en coordinación con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
⚡📚 Puebla impulsa la electrificación escolar y la productividad rural en colaboración con @inaoe_mx.
Con la instalación de paneles solares, equipos de cómputo, internet satelital y proyectores en 150 escuelas y comunidades rezagadas, el estado fortalece la educación y el… pic.twitter.com/oj3jZWFERu
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 16, 2026
El mandatario informó que durante el último año fueron electrificadas 150 escuelas y que en el actual ejercicio se intervendrán más de 700 planteles, con el objetivo de reducir la brecha educativa y tecnológica en zonas rurales.

El director general de la Agencia de Energía de Puebla, Rodolfo Camacho Hernández, explicó que el proyecto busca mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables mediante infraestructura energética, incluyendo la instalación de paneles solares, equipos de cómputo, internet satelital y proyectores en escuelas.
Por su parte, el director del INAOE, Julián Sánchez de la Llave, señaló que este modelo de ciencia y desarrollo tecnológico, creado en Puebla, será ampliado a una mayor escala en beneficio de más comunidades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


