Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad en los espacios públicos, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo jornadas de barrido mecánico en zonas estratégicas de Puebla Capital y en los principales accesos metropolitanos.

Las labores de mantenimiento se desarrollaron en la carretera federal a Tehuacán; los bulevares Hermanos Serdán, 15 de Mayo, Norte, 18 de Noviembre, 5 de Mayo y Carmelitas; así como en los puentes de La María, San Felipe y La Resurrección. También se atendieron las laterales de la Autopista México-Puebla, Calzada Zaragoza, Diagonal Defensores de la República y Vía Atlixcáyotl.
🧹✨ Se embellecen zonas estratégicas de Puebla Capital y los principales accesos metropolitanos con Barredoras Mecánicas.
🚧 Se limpiaron 2,980 kilómetros de vialidades y se recolectaron 1,952 m³ de desechos, con personal capacitado.
Acción del @Gob_Puebla y @InfraGobPue.… pic.twitter.com/sjs1Zffkh5
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 5, 2025
Con el uso de maquinaria especializada y personal capacitado, se optimizaron los tiempos de limpieza y se intervino en áreas con alta generación de residuos. Como resultado del barrido mecánico, se limpiaron 2 mil 980 kilómetros de vialidades y se recolectaron mil 952 metros cúbicos de tierra, polvo, hojas, ceniza volcánica y desechos sólidos, lo que contribuye a mantener drenajes y alcantarillas en buen estado.

El gobierno estatal, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la mejora de la imagen urbana, la reducción de la contaminación y el mantenimiento adecuado de los accesos a la capital, que diariamente reciben a miles de habitantes y visitantes.
Finalmente, la Secretaría de Infraestructura exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública y a depositar adecuadamente los desechos, a fin de conservar las vialidades en óptimas condiciones para el bienestar de todas y todos los poblanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Gobierno del Estado impulsa seguridad y participación vecinal


