Habitantes de la comunidad de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, bloquearon la autopista México- Puebla en ambos sentidos, a la altura del puente de San Isidro en Xoxtla. Debido a que están inconformes con la empresa Castores, la cual está perforando un pozo para extraer agua.
La tarde de este viernes 26 de abril, pobladores de San Antonio Mihucán, se manifestaron a las afueras de la paquetería Castores, inconformes con la empresa, ya que aseguran que no cuentan con la documentación necesaria que los acredite con los permisos por parte de CONAGUA, para realizar dicha extracción.
Ésta situación mantiene alerta a los habitantes, quienes afirman que hay poca agua en las comunidades, y éste pozo les afectaría demasiado pues, el líquido vital, lo utilizan para consumo personal, agricultura y riego.
Después de unos minutos, habitantes de la zona, decidieron bloquear la autopista a la altura del puente de San Isidro en Xoxtla, perjudicando a miles de automovilistas y transportistas que circulaban sobre dicha vía de comunicación.
#ReporteVial 🚘 || Se mantiene el bloqueo sobre la Autopista México – #Puebla a la altura de #Xoxtla en ambos sentidos, ya que los pobladores se oponen a la perforación de un pozo de agua de la empresa Castores.@SSPGobPue
📹 @davidperezfoto #TráficoPuebla pic.twitter.com/GnG3RfMSzw
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 26, 2024
Al lugar, llegaron autoridades municipales de Coronango, quienes intentaron dialogar con los manifestantes, sin tener éxito alguno, permaneciendo así el bloqueo en la autovía.
Se espera la llegada de funcionarios de CONAGUA y autoridades estatales, para dialogar, tanto con los habitantes de San Antonio Mihuacán, como con el personal de la empresa de paquetería Castores, llegando a un acuerdo y liberar la vía en su totalidad.
La zona se encuentra resguardada por la Guardia Nacional, y las filas de tráfico son de por lo menos 5 kilómetros de longitud.