Luego de que hallaron el cadáver de una mujer en Cuautlancingo, se dio a conocer que el cuerpo pertenecía a una joven desaparecida en Mayorazgo, Puebla capital.
Una joven que había sido denunciada como desaparecida en Puebla capital ha sido identificada como la persona encontrada en una zona rural del municipio de Cuautlancingo con signos de violencia sexual.
🚨 Esta mañana fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, abandonado y con signos de violencia, a la orilla de la carretera Tehuacán – Huajupan, casi en el acceso al ex relleno sanitario de Tehuacán #TraficoPuebla#Puebla pic.twitter.com/NJie3OdBYQ
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 14, 2023
El día viernes 10, la joven en cuestión, Pamela Manig Vargas, de 17 años de edad, había abandonado su domicilio en la colonia San Miguel Mayorazgo, al sur de Puebla capital, para trasladarse a su trabajo ubicado en la Recta a Cholula.
Sin embargo, la joven no se presentó.
Al desconocer su paradero, la familia de la joven solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que se activara la Alerta Ámber, tras lo cual se emitió una ficha de búsqueda para localizarla.
En paralelo, en la mañana del sábado 11 se produjo el hallazgo del cuerpo de una mujer en lamentables circunstancias en un camino de terracería que conduce a la localidad de Ocotlán, en el municipio de Cuautlancingo, con signos de violencia física.
Los transeúntes inmediatamente solicitaron la intervención de las autoridades a través de los servicios de emergencia, tras lo cual fueron desplegados elementos de policía en la zona para conducir las averiguaciones pertinentes.
En el lugar de los hechos, una evaluación preliminar determinó que el cuerpo de la mujer se encontraba desnudo y con lesiones por golpes, así como con signos de violencia sexual.
Mientras tanto, la familia de la joven solicitó el apoyo de amigos y conocidos para que difundieran la información a través de las redes sociales con el propósito de localizar a la joven.
La información más reciente indica que el cadáver encontrado en Cuautlancingo pertenece a la joven y ya fue entregado a sus familiares, quienes la velarán en una funeraria el día de hoy.
De acuerdo con el análisis realizado al cuerpo, la joven fue asesinada por medio de golpes que recibió en la cabeza y que le provocaron un traumatismo craneoencefálico severo, además de haber sufrido otras heridas en el cuerpo y ser abandonada desnuda.
Cabe destacar que, tras el hallazgo inicial, el gobernador Céspedes Peregrina enfatizó que se continuará con los esfuerzos para luchar contra los feminicidios en el estado de Puebla.