En lo que va de este 2024, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, tiene reporte de 47 casos de vecinos gandallas que instalan estructuras en la vía pública, así lo dio a conocer el titular del área Felipe Velázquez.
En este sentido, el funcionario municipal detalló que, este tipo de estructuras que se encuentran invadiendo banquetas, áreas verdes o áreas públicas no se pueden regularizar.
🏗️ || El secretario de @SGyDU_Puebla, @felipevg_22 indicó que en lo que va del año se han detectado 47 construcciones irregulares que invaden vías públicas, por lo que se les está dando seguimiento para su retiro o demolición.#TráficoPuebla #Puebla
📹 @carolyne_rb pic.twitter.com/ysjVumv8Aq
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 25, 2024
El secretario destacó que, tan solo durante 2023 se demolieron o retiraron 40 estructuras. Además, explicó que, los vecinos gandallas no dan la cara y debido a esto, es el mismo ayuntamiento quien tiene que retirar las estructuras de la vía pública.
“Hay un procedimiento se dan cinco días para iniciar el retiro, sino responde, se vuelve a notificar y sino hay respuesta en un mes y ya se procede a la orden de retiro a la persona que lo instaló. Si la persona es omisa se hace cargo infraestructura.”, dijo.
Cabe precisar que, lo que más se encuentran instalado de manera irregular son rejas y bolardos.
¿Quieres comprar mariscos? Aquí te decimos cuánto cuestan en La Acocota